• Archivo
  • Artesanías
  • Artes Escénicas
  • Artes Visuales
  • Audio Multimedia
  • Bibliotecas
  • Creación Literaria
  • Diseño
  • Libros
  • Medios de Comunicación
  • Música
  • Patrimonio Cultural
  • Publicidad
  • Socioculturales
El portal de los profesionales y autonomos de la cultura de Andalucia
Noticias Asociaciones Enlaces Subvenciones Normativas Documentos Contacto
Login Password
UPTA Andalucia
Directorio de Profesionales y Autónomos

UPTA - Andalucía y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales firman un protocolo de colaboración


26 de Abril de 2017

UPTA - Andalucía y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales firman un protocolo de colaboración La colaboración entre ambas entidades ha sido muy positiva en los últimos años para la visibilidad de los trabajadores autónomos de la cultura

Inés Mazuela, secretaria general de UPTA Andalucía y, Eduardo Tamarit, Director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, han firmado un protocolo de colaboración con objeto de impulsar el desarrollo de iniciativas en el ámbito de las industrias culturales, mediante acciones que impulsen la presencia de los autónomos en todos los sectores de la producción cultural andaluza como una nueva forma de contribuir a la creación de riqueza y empleo y a la cohesión social de Andalucía.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía) es una organización interprofesional de ámbito andaluz, que encuadra a los profesionales y trabajadores autónomos inscritos en el régimen especial de trabajadores autónomos de la Seguridad Social. Entre sus objetivos prioritarios está el actuar ante las Administraciones Públicas y entidades privadas promoviendo, orientando y desarrollando el crecimiento y consolidación de dicho colectivo en sus diversos aspectos.

Teniendo en cuenta que la colaboración entre ambas entidades ha sido muy positiva en los últimos años para la visibilidad de los trabajadores autónomos de la cultura, para detectar sus necesidades y desarrollar los mecanismos necesarios para solventarlas, se ha firmado este nuevo protocolo con objeto de establecer un marco estable de colaboración y contribuir a la creación de riqueza y empleo, y a la cohesión social de Andalucía, a través de acciones que impulsen la presencia de autónomos en los sectores culturales andaluces.

Tras la firma del protocolo el secretario general de Cultura, Eduardo Tamarit, ha indicado que “más de 20.000 empleos -el 69% del total del sector- son autónomos, lo que confirma su peso y aportación al dinamismo económico y a la cohesión social”. Tamarit ha agregado que este nuevo acuerdo se sustanciará en “la cooperación entre autónomos, iniciativas formativas para la especialización y la celebración de jornadas, talleres o conferencias que profundicen en la mejora de su situación profesional”.

Inés Mazuela ha destacado la especial sensibilidad que UPTA Andalucía tiene con la cultura, ya que “la cultura es generadora de empleo y riqueza en Andalucía”, y ha destacado que “tenemos que concienciar tanto a las instituciones como a las administraciones públicas de la importancia de los autónomos del sector cultural para nuestra socio economía”. Además recuerda que “sin este apoyo no podemos despegar, ni llegar a consolidarnos”.

Al acto de la firma también han asistido Sonia Gaya, Secretaría de Institucional de UGT Andalucía, Ainhoa Martín, Directora de la Escuela de Arte de Sevilla y por las asociaciones sectoriales de la cultura vinculadas a UPTA Andalucía, Jacobo Vázquez, Presidente de Arauta; Bruno Marvizón, Presidente AMUSE; Elena López, Presidenta AMMA y Ana Cirera, Presidenta de la Asociación de Profesionales y Autónomos del Flamenco.





Colabora: Junta de Andalucia Cultura
Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.